viernes, 14 de junio de 2013

[LEIDO] No abras los ojos - John Vendon



  • Nº de páginas: 552 págs.
    Encuadernación: Tapa blanda
    Editoral: ROCA EDITORIAL DE LIBROS
    Lengua: ESPAÑOL
     ISBN: 9788499182872

    El autor de Sé lo que estás pensando vuelve con la segunda novela protagonizada por David Gurney

    David Gurney se sentía casi invencible hasta que se topó con el asesino más inteligente con el que jamás había tenido que enfrentarse.

    Dave Gurney el protagonista de la primera novela de John Verdon, Sé lo que estás pensando, vuelve para enfrentarse al caso más difícil de su carrera, una batalla con un adversario implacable que no sólo es un inteligente y frío asesino, sino que no tiene reparos en atacar directamente al punto débil de Gurney: su esposa.

    Ha pasado un año desde que el ex detective de la policía de Nueva York consiguió atrapar al asesino de los números y, aunque es su intención retirarse definitivamente junto a su esposa Madeleine, un nuevo caso se le presenta de forma imprevista. Una novia es asesinada de manera brutal durante el banquete de bodas, con cientos de invitados en el jardín y ese es un reto al que es imposible resistirse.

    Todas las pistas apuntan a un misterioso y perturbado jardinero pero nada encaja: ni el móvil, ni la situación del arma homicida y sobre todo, el cruel modus operandi. Dejando de lado lo obvio, Gurney empieza a unir los puntos que le descubrirán una compleja red de negocios siniestros y tramas ocultas llevadas por un sádico...

    “Deseemos larga vida a Verdon”. Justo Navarro, Babelia, El País

    "Verdon da otra vuelta de tuerca a la novela policíaca de suspense: es único a la hora de mantener en vilo al lector". Luis Alberto de Cuenca


    Book Trailer.



    Sobre el autor

    John Verdon acaba de aparecer en el mercado editorial y por ello su escasa biografía.




    De lo poco que sabemos de él, es que ha trabajado como director creativo en varias agencias publicitarias de Manhattan, algo que se aprecia en sus libros, hasta que se trasladó a vivir al norte del estado de Nueva York en un entorno rural, al igual que su protagonista.

    Definido por la crítica como escritor tardío con una concepción literaria próxima a Thomas Harris, Harlan Coben o Michael Connelly, logró con su primera novela, la intriga policiaca "Sé lo que estás pensando" (2010), un notable recibimiento comercial. El libro, convertido en best - seller internacional, presentaba al personaje Dave Gurney, un policía retirado de Nueva York que también será eje central de su segunda novela, "No abras los ojos" (2011).


    Enlaces


    Lo que me ha parecido

    He de reconocer que no puedo evitarlo, es ver un libro con un detective/agente FBI/investigador y he de comprármelo, incluso acepto forense/criminólogo/aficionado para pasar el corte, eso es lo que en su momento me llevó a comprar el primero de la saga, “Se lo que estás pensando”.

    ¿Policía estrella retirado que es obligado a volver?....ok, aceptamos barco.

    Si, sé que mi criterio deja mucho que desear, otro día cuento como selecciono los libros por sus portadas…





    Dejando ese tema aparte, me enfrenté al libro sin saber nada de él, ni de su autor, lo mejor para no tener ideas preconcebidas y en líneas generales el libro me decepcionó, no me llegó a atrapar, hasta el punto que cuando salió a la venta es segundo libro de la saga, “No abras los ojos” no le hice mucho caso, no me lo compre, y fue este año, cuando ha vuelto a las estanterías gracias a la salida del tercero de la saga cuando ha caído en mis manos (a través de un regalo) y decidí darle otra oportunidad al autor.

    Podría decirse que “No abras los ojos” es mejor libro que el primero, se nota que Verdon ha corregido ciertos errores y ha madurado como autor, pero sigue sin ser un buen libro. En realidad es más de lo mismo, en algunos momentos tienes la sensación de que lo único que ha hecho ha sido cambiar el nombre de los personajes.

    Por otro lado, Verdon no deja nada a la imaginación, todo demasiado bien explicado, no hace falta, es más divertido cuando dejan algo sin explicar del todo y te deja pensando.

    Por último, intentaré explicar el principal defecto que le he encontrado sin fastidiar el final del libro, Verdon es un tramposo, pero además un mal tramposo porque no consigue engañar a nadie, a lo largo del libro intenta que nuestra atención como lectores se dirija hacia una serie de puntos, pero no lo consigue, desde antes de la mitad del libro ya has adivinado quién es el “malo” y claro, eso te hace más listo que el protagonista….no mola.

    Te intenta engañar con una voz en off que no sirve absolutamente para nada y que se podría haber ahorrado, total, esa voz en off no aporta nada.

    Una sensación parecida a estar viendo como un mago intenta hacer un número y todo el rato estás viendo el truco, le estás viendo todo el tiempo la moneda en la mano izquierda…

    En resumen, un libro flojito, aunque está mejor escrito que el primero falla en aspectos muy graves, el factor sorpresa, ya no existe después de “Se lo que estás pensando”, intenta “engañar” al lector, pero no lo consigue.

    No sé si le daré otra oportunidad con el tercero, “Deja en paz al diablo”.

    ¿Qué opináis, se la doy o no?


0 comentarios:

Dí lo que piensas...